jueves, 24 de septiembre de 2009



Aptitud innata, calidad de ser, ¿podemos clasificarlo de esta forma?¿hay que estar hechos de una pasta especial? O ¿realmente se podría ir mejorando a lo largo de nuestra vida, con nuestras propias experiencias?.Posiblemente sí !
En un porcentaje bastante alto, pero no cabe duda que para poder alcanzar algo se ha de tener la firme voluntad de querer alcanzarlo. Por lo tanto , estar hecho de una pasta especial desde luego ayuda mucho, pero para los que el porcentaje se decanta en la dirección contraria, no cabe duda de que tener un vehículo que nos permita llegar a esa situación donde uno tiene unos valores en la vida por encima de todo, ayuda mucho también...como por ejemplo: el honor. Todos hemos oído hablar de esas personas tan firmes que solo con su palabra basta para que sepa uno que no solo se comprometen a lo ya pactado, sino su propia razón de ser. Pero sin embargo de esas personas hay pocas, tan cabales, tan sinceras, mientras puedas encontrar en la vida uno de estos, te encuentras cien mil de los que no les importa ni lo más mínimo traicionar la palabra que han dado y no dudan en apuñalarte por la espalda sin la más mínima consciencia de si están obrando mal.
Por regla general se puede uno encontrar a personas que en el momento que hay algo en juego venden sus principios por el mas módico precio para no perder algo que poseían o pueden poseer sin importarles si su dignidad esta en juego , por lo tanto su credibilidad como persona por supuesto. O a los típicos parásitos humanos que se aferran a uno , solo por el interés de algo, sin ver que las fuerzas que están dedicando a aprovecharse de conseguir su objetivo , las podrían dedicar a encauzar su vida con mas positividad , ganándose a pulso su propia existencia .¡ Todos conocemos lamentablemente gente así !
Para mantener una actitud digna , desde luego hay que recorrer un largo y duro camino por el cual nuestras pequeñas batallas internas se van librando unas a otras hasta superarlas con un gran esfuerzo y poco a poco irse fortaleciendo a medida que pasa el tiempo . Pero , para ello desde luego no cabe duda de que verse apoyado por un código de honor , para saber cómo actuar es importante , un código moral que en la antigüedad muchas Organizaciones Filantrópicas , Ordenes Filosóficas , Disciplinas Marciales etc. etc. donde desde sus ancestros hasta nuestros días se han esforzado en mantener puro un legado , no solo de técnica , sino de comportamiento , han intentado apartar al hombre de su encarnizada actitud tratando con ello de hacerlo evolucionar en su estado de ser , más libre , mas independiente y puro e intentando alejar de sí ese comportamiento tan irracional que tenemos en lo más hondo de nuestro ser y que en las situaciones comprometedoras de nuestra vida pueden aflorar , tratando con ello de enterrarlo y controlarlo en todo momento , por lo tanto lo que al principio se pregunta uno ¿se ha de estar hecho de una pasta especial? O realmente... ¿ la vida , las experiencias de ésta son las que hacen de ti una persona íntegra? intentemos reflexionar ante estas dos preguntas y ante la disyuntiva de ser o no ser un caballero en el más amplio sentido de la palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario