viernes, 4 de septiembre de 2009

LAS NORMAS DE CONDUCTA EN LAS ARTES MARCIALES


Todos sabemos que en la vida es difícil vivir en una completa anarquía (habrá gente que se esfuerce en vivir así) pero lo que es cierto todos necesitamos de una serie de normas de conducta preestablecidas que nos indiquen el camino, junto a nuestro propio instinto.
Las Artes Marciales nos enseñan esas normas, un camino por el cual seguir, una luz que nos ilumina en la oscuridad de la razón, razón que a veces utilizamos en pro de las equivocaciones que cometemos.
Una de esas tantas normas es el respeto,el respeto hacia todas las formas de vida que existen en el universo, tolerancia hacia lo distinto, haciéndonos reflexionar y comprender que no somos las únicas criaturas perfectas del universo, que no somos superiores a nadie ,sino que cada una, es un conjunto de perfección en si misma. Ese núcleo, que es el espíritu nos tiene a todos conectados, romper ese núcleo es romper un trozo de nosotros mismos. Hemos de alimentar nuestra propia vida cuidando(respetando)precisamente todo aquello que no forma parte ...¨ de nosotros mismos ¨. Demostrándolo en el saludo frente a nuestro adversario, al entrar en el DOJO, al ponernos frente a nuestro maestro, es mas en el momento crítico, en la propia vida.

1 comentario:

  1. Es muy aleccionador ver cómo la palabra "Respeto" se despliega y se carga de matices en él. La etiqueta sin respeto, sería puro cinismo.

    Domo arigato gozaimashita por este texto.

    ¡Y enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar